martes, 29 de julio de 2008

DIA DE LA SALUD OCUPACIONAL EN EL MUNDO DEL TRABAJO

Ayer lunes se conmemoro el día de la salud ocupacional en el mundo del trabajo. Noticias 6 30 dialogo con la Dra. Judith Patricia moreno Trujillo inspectora de trabajo y seguridad social sobre los sectores mas vulnerables a riesgos profesionales en el municipio.
Indico que el sector de las caleras, el sector mecánico y la construcción son los lugares de trabajo en los cuales se presentan mayores riesgos de tipo laboral

la inspectora de trabajo también indico que hasta el momento no se ha reportado ninguna queja en Málaga entorno a la planilla única, sin embargo si existen inconvenientes al respecto.

el ingeniero ,economista y profesional de la salud ocupacional el Dr. José Jerez Velandia en representación de la ARP del seguro social manifestó sobre los problemas a los cuales se ven avocados los empleadores al no afiliar a los trabajadores a los sistemas de riesgos , pensiones y salud.

El Dr Jerez se refirió también a la situación que estaban viviendo algunos trabajadores que trabajan para las cooperativas, pues manifestó que estas entidades fueron creadas para fomentar el empleo en el país, sin embrago se le han dado otros manejos en los que incurren en apoderarse de los dineros que los trabajadores destinan a salud y pensiones.

1 comentario:

Redacción Malagavive dijo...

holaa lsa salu ocupacional que tema tan importante heee muy vacano este portal