viernes, 28 de noviembre de 2008

JUNTAS DE ACCION COMUNAL CELEBRA 50 AÑOS

El país esta celebrando 50 años de creación de las juntas de acción comunal cuyo fundamento es propender por la coparticipación ciudadana en el manejo de sus comunidades.
Jaime Alonso Paredes presidente de las juntas en la ciudad invito a las personas para este fin de semana en donde se conmemorara esta efémeride.

En Málaga se tiene como meta buscar la interacción de JAC con la comunidad, así lo indico Jaime Alonso Paredes.

La celebración de los 50 años de las JAC sera este domingo en las instalaciones de la Unad sobre las 8 am y estan invitados todos los presidentes afiliados y no afiliados.

RED DE MUJERES DEL NORORIENTE SE REUNEN ESTE SABADO

La red de mujeres del nororiente colombiano se reunirán este Sábado a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Unad en donde se conmemora el día de la no violencia contra la mujer, así lo manifesto Flor Elva Florez integrante de la red a los Andes Stereo

Dassier Yahira Gomez también se refirió acerca de la realidad y de los logros que ha obtenido la red de mujeres del nororiente colombiano, en la provincia de García Rovira.
Este es otro de lo objetivos de desarrollo del milenio en los cuales los gobiernos deben centrar sus esfuerzos.

CRUZ ROJA MALAGA REALIZA CAMPAÑA PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS DEL PAIS


La cruz roja en Málaga mediante disposiciones de la regional Santander realizara este Sábado la recolección de ayudas para los damnificados de las avalanchas en Neiva y del invierno en el país.
Las ayudas se recibirán este sábado desde las 7 am en la sede municipal de la cruz roja en la cabecera de la plaza, allí se podrán llevar alimentos no perecederos, frazadas , ropa nueva para aquellos compatriotas que fueron victimas de la fuerte ola invernal.

jueves, 27 de noviembre de 2008

UN DESAPARECIDO EN EL RIO CHICAMOCHA TRAS ACCIDENTE


En dialogo con el presidente de la defensa civil del municipio de Capitanejo Fabio Dolcey manifestó a los andes stereo el accidente de 2 jóvenes en la vía que conduce de Málaga a capitanejo.
En el hecho que se registro en las horas de la noche del miércoles un joven se encuentra desaparecido, se trata de Fabián Echevarria Tarazona de 22 años, pues cayó al río Servita cerca de donde se une con el Chicamocha.

Todo sucedió al parecer cuando estos jóvenes se trasladaban de Capitanejo a Málaga en una moto después de una fiesta de cumpleaños, en el sector conocido como la playa, resbalaron, y se fueron al río, uno de ellos de apellido Suárez Balaguera alcanzo a sostenerse de los ramales y fue rescatado por una persona que pasaba por el lugar y se dio cuenta de los hechos.

Este joven fue trasladado al hospital san Bartolomé de forma inmediata.
Hasta el momento los organismos de socorro continúan la búsqueda de este joven.
La defensa civil recomendó por estos días evitar los paseos de olla debido al caudal que llevan los ríos.

martes, 25 de noviembre de 2008

FORESTAL Y ZOOTECNIA CARERAS DE LA UIS SERAN DESCENTRALIZADAS

SEGÚN INDICO EL DIRECTOR DE REGIONALIZACIÓN DE LA UIS JUAN MANUEL LA TORRE A NOTICIAS 6 30 SE DESCENTRALIZAR LAS CARRERAS DE ZOOTECNIA Y FORESTAL , INCLUSO PROFESIONALES EGRESADOS DE ESTAS CARRERAS EN MALAGA PODRÁN SER DOCENTES EN OTRAS SEDES UIS DEL DEPARTAMENTO, COMO UNA FORMA DE GENERAR EMPLEO .
LA UIS TAMBIÉN VIENE TRABAJANDO EN VARIAS ÁREAS Y EN LAS DISTINTAS SEDES DE SANTANDER, EN EL CASO DE LA UIS MÁLAGA SEGÚN MANIFESTÓ JUAN MANUEL LATORRE SE ESTA TRABAJANDO EN UN ESTUDIO PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE PARA LA REGIÓN PARA LOGRAR IMPULSAR OTRO PROGRAMA DE TURISMO DE NATURALEZA

MALAGA CELEBRO EL DIA DEL CAMPESINO




LOS CAMPESINOS DE MÁLAGA CELEBRARON AL LADO DEL ALCALDE SU FIESTA.
LOS LUGARES DE ENCUENTRO FUERON LAS ESCUELAS DE PANTANO GRANDE Y LA ESCUELA PREFABRICADA DE LAS TAPIAS PARA LAS VEREDAS DE LA PARTA BAJA.
CONFORMES SE MOSTRARON LOS CAMPESINO QUIENES AGRADECIERON AL MANDATARIO MILTON SUAREZ POR EL HOMENAJE.


INCENTIVOS PARA CADA FAMILIA , UN RICO DESAYUNO CON MUTE, UN DELICIOSO ASADO CON CARNE ASADA Y PREMIOS PARA LOS CAMPESINO QUE MOSTRARON SUS APTITUTDES CULTURALES FUERON ENTRE OTRAS LAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARON


EL ALCALDE DE MÁLAGA INDICO A NOTICIAS 6 30 QUE EL ACOMPAÑAR A LOS CAMPESINOS ES BASTANTE AGRADABLE A SU VEZ MANIFESTÓ QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE SE LES REALIZA A ELLOS UNA FIESTA DE ESTA MAGNITUD.

lunes, 24 de noviembre de 2008

OTRO ACCIDENTE DEJA LA VIA CUROS MALAGA

Otro accidente deja la vía Curos Malaga, en esta oportunidad un camión que transportaba gallinaza y del cual se desconoce su trayectoria se fue al abismo , en este hecho murieron dos personas, la tercera víctima se trata de una persona que llego al lugar a auxiliar a las primeras victimas. Hasta el momento se desconocen la identidad de estas personas.

jueves, 6 de noviembre de 2008

EJERCITO EN MALAGA ESTA INCORPORANDO SOLDADOS CAMPESINOS

EL EJERCITO EN MÁLAGA ESTA REALIZANDO CONVOCATORIA PARA LOS HOMBRES MAYORES DE 18 AÑOS QUE DESEEN DEFINIR SU SITUACIÓN MILITAR, PARA QUE SE VINCULEN A LAS FUERZAS MILITARES COMO SOLDADOS CAMPESINOS.
EL SARGENTO JAIMES EN DIALOGO CON LOS ANDES STEREO INDICO QUE LOS BENEFICIOS QUE SE TIENEN COMO SOLDADO CAMPESINO SON MUCHAS ENTRE LAS QUE ESTÁN LA FACILIDAD DE CRÉDITO CON EL BANCO AGRARIO, PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CAMPO.
LAS INCORPORACIONES SE REALIZARAN HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE Y PARA MAYOR INFORMACIÓN SE PUEDEN DIRIGIR A LA BASE MILITAR UBICADO EN MÁLAGA.

IMPORTANTE CONVENIO ALCALDIA - HOSPITAL REGIONAL DE GARCIA ROVIRA


COMO UN AVANCE EN LA SALUD PUBLICA DE MALAGA DEJA COMO RESULTADO EL CONVENIO REALIZADO POR LA ADMNISTRACION MUNICIPAL Y EL HOSPITAL REGIONAL DE GARCIA ROVIRA.

ESTE CONTRATO CELEBRADO EL PASADO 31 DE OCTUBRE BUSCARA GARANTIZAR UNA COMUNIDAD SANA , UNA ATENCIÓN OPORTUNA Y PROGRAMAS DE PERENCIÓN EN SALUD PUBLICA.

ACTIVIDADES DE SALUD EN EL HOSPITAL ASÍ COMO EN LAS DISTINTAS VEREDAS Y BARRIOS HARÁN PARTE DE ESTE CONVENIO.

EL ALCALDE DE MÁLAGA MILTON SUAREZ MANIFESTÓ SU AGRADO CON ESTE CONVENIO PUES DESTACO QUE EL HOSPITAL ES LA ENTIDAD COMPETITIVA PARA DESARROLLAR ESTE TIPO DE ACTIVIDADES EN EL SECTOR SALUD DE MÁLAGA